jueves, 15 de septiembre de 2016

Capturando la pantalla con Shutter

Reconozco que soy una persona extraña. Me gusta aprender y  trastear con programas nuevos. Pero a la vez hay veces que una pereza absoluta me impide buscar una manera más cómoda y rápida de hacer algo.

Por ejemplo, para hacer el blog, muchas veces tengo que realizar capturas de pantalla. Y ni corto ni perezoso, arranco Gimp, que apenas se utilizar, para  realizar esas tareas, en lugar de herramientas más especificas, ligeras y cómodas, como Shutter.


¿Y que quiere decir eso de que esté especializado en capturas de pantalla? Pues que esta pensado para que con un golpe de ratón puedas capturar un escritorio completo, una ventana, un área determinada o incluso una ventana de opciones o notificaciones que abra un programa.

¿Y que sueles hacer con esas capturas? Normalmente ocultas partes de la información para explicar como se hace algo, pero no mostrando tus datos. O tal vez quieras poner una flecha que diga claramente “pulsa este botón” o “escribe aquí y acá”. Y precisamente, como es una aplicación específicamente diseñada para las capturas, te ofrece las herramientas necesarias de forma cómoda. 
¿Pero en cualquier captura saldrá omnipresente la ventana de Shutter? No. Al ser una herramienta especifica, tiene la deferencia de ocultarse automáticamente cuando queremos realizar una captura y solo quedar en el área de notificaciones.

¿Y como nuestro un programa con un determinado menú desplegado? Fácil. Solo tienes que ponerle un retardo de captura, entonces Shutter desaparece, tu abres el menú, y pasado el retardo que fijaste, Shutter reaparece y hace la captura.

¿Y como instalo esa maravilla? Lo puedes hacer tranquilamente desde Synaptic, con apt-get o on aptitude. Está en los repositorios oficiales.

Bueno, pero esta vez, he vencido a la pereza y he usado Shutter.

2 comentarios:

  1. huy, huy, amigo Carlos... ¿capturas de pantalla con Gimp...? ¿incluso con Shutter...?
    es mucho más más fácil crearse un lanzador (en el escritorio, en el panel, en un dock...) con el comando
    gnome-screenshot --interactive
    ...y solucionado

    ResponderEliminar

prekes sodui