jueves, 3 de mayo de 2012

Google Drive en Linux


Hace muy poquito, Google nos presentaba Drive, su “disco nuboso”, que nos ofrece 5 Gb de espacio gratuito y la posibilidad de aumentar el tamaño por unos precios bastante razonables. Amen de ofrecer integración con Google Docs.

¿Y qué es lo que no ofrece? Pues, al menos de momento, no ofrece ningún tipo de integración con Linux. La comunidad no se ha tomado eso muy bien y ha hecho lo que  mejor sabe. Ya ha comenzado el desarrollo de alternativas al inexistente cliente nativo y hoy vamos ha hablar de una, Grive.


Tenemos que tomar por cuenta que el proyecto Grive está muy verde. Acaba de empezar su desarrollo y por el momento, solo permite descargar lo que tengamos alojado en la nube de Google en la carpeta desde donde lo ejecutemos. Y no es poco contando con la escasa vida de Google Drive y del proyecto Grive.

Una grata sorpresa, es que los debianitas somos de los pocos que contamos con un paquete compilado, que solo tenemos que descargar e instalar. Un doble clic servirá si tienes instalado gdebi-gtk. Si no es así, desde la consola bastará con un...
  • sudo dpkg -i nombre_del_paquete_que_acabamos_de_descargar.deb

El siguiente paso, es ejecutar desde la consola grive con el parametro -a. Se nos mostrará una dirección web que debemos pegar en nuestro navegador para que Google conceda el acceso a Grive. Google nos contestara dándonos un código que debemos copiar y pegar en la consola en la que estamos ejecutando grive.

En las siguientes ocasiones, no será necesario más que ejecutar grive para que nos descargue el contenido de Google Drive en la carpeta desde donde lo ejecutemos. Así de simple y así de sencillo.

Y ya solo queda esperar que Grive siga desarrollándose y ofreciéndonos más posibilidades. Pero es un principio prometedor... y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui