jueves, 29 de septiembre de 2011

Una demo multimedia... ¡¡ en la consola !!

Para muchos, la terminal es esa cosa negra con letras blancas donde los “gurús” y los frikis escriben palabras incomprensibles llenas de guiones y letras, para luego escudriñar el resultado, que son más y más palabras y símbolos extraños.

Pero la potencia de una terminal Linux es tremenda, y en ella podemos encontrar cosas sorprendentes y fáciles de hacer. Hoy vamos a ver una demostración multimedia realizada unicamente con letras y caracteres ascii.

Lo primero abrir una terminal, o una terminal virtual. Para el caso es indiferente, pero es mucho mas impactante cuando se trata de una terminal real, en la que nos logamos en modo texto, nos saluda en modo texto y tecleamos en blanco sobre negro.

Vamos a instalar “bb”, que es una demostración de las capacidades de las librerias “caca”. El nombre es poco prometedor, pero no te dejes influenciar por el. Se trata de unas librerías destinadas al arte con caracteres.
  • sudo aptitude install bb

Se instala “bb” y si es necesario las librerías “libcaca”. El siguiente paso es conectar nuestros altavoces y teclear....
  • /usr/games/bb

Contestamos que si queremos música, dejamos todas las opciones como esta, pulsamos “8” para comenzar y...

Si quieres otra demostración de la potencia de estas librerías, échale un ojo a esta vieja entrada del blog, en la que también se hacia uso de las librerías “caca”

1 comentario:

prekes sodui