miércoles, 21 de octubre de 2009

Yoville de Facebook en Linux


Si eres usuario de Facebook, seguro que conoces sus juegos, y uno de los mas populares, es Yoville, una aplicación flash de Zinga, disponible en otras plataformas, como Twitter.
Es un juego bastante entretenido, pero... no funciona si tu sistema operativo es Linux. Al iniciar la carga, encontraras una barra de progreso como esta,

que siempre se bloquea en el 75%. Según parece, esto es debido a algún problema pon la ultima versión de Adobe Flash para Linux, así que actualizarlo, no te valdrá de nada.
Los desarrolladores dicen estar trabajando para solucionarlo, pero hasta el momento, seguimos sin progresar, y como siempre, si no queremos usar Windows, tendremos que buscarnos la vida.
La solución pasa por instalar wine, tema que ya se ha tratado en este blog. Y después, instalar Firefox para Windows, para lo cual lo podemos descargar desde la web oficial
Una vez instalado, arrancamos Firefox desde el menú "Aplicaciones -> Wine" y lo primero que deberemos hacer es instalar el plug-in de flash desde la web de Adobe, con el propio Firefox.
Tras iniciar la instalación, se nos dice que debemos cerrar Firefox para poder continuar la instalación. Sencillamente cerramos, y cuando la instalacion finalice, ya podremos usar este Firefox "wineado" para acceder a Facebook y Yoville sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui